La misión universal de toda cooperativa es satisfacer las expectativas, aspiraciones y necesidades de sus Asociados, gracias al aporte de todos.
Puedes vincularte de manera libre y voluntaria asumiendo un compromiso como copropietario a través del pago de los aportes sociales y participación democrática en el desarrollo de la organización.
Requisitos para Asociarte
Las personas naturales deberán cumplir con las siguientes condiciones para ser admitidas como asociados:
1. Las personas naturales legalmente capaces y los menores de edad que hayan cumplido 14 años, o quienes sin haberlos cumplido se asocien a través de representante legal.
2. Demostrar que posee la capacitación cooperativa básica o comprometerse a recibirla.
3. Presentar por escrito solicitud de afiliación, proporcionar toda la información de carácter personal y económico con las referencias y recomendaciones que requiere “COOPCREER” y aceptar que se efectúen las averiguaciones del caso.
4. Cancelar como cuota de admisión una suma de un 2.5 % del SMMLV, Que puede ser diferido hasta un máximo de 3 meses, la cual no será reembolsable salvo en el caso de inadmisión.
5. Pagar los aportes ordinarios mensuales correspondientes al 2.5 % del SMMLV.
6. Los demás que exijan y estipulen los estatutos o la asamblea.
Retiro voluntario de la Cooperativa
Si en la fecha de la desvinculación del asociado, la Cooperativa, dentro de su estado financiero y de acuerdo con el último balance producido presenta pérdidas, el Consejo de Administración podrá ordenar la retención de los aportes en forma proporcional a la pérdida registrada y hasta por el término de expiración de la responsabilidad.